En medio del Padre Nuestro entró el matador, y sin confesar su culpa le disparó. Eso no es nada común en un pueblito en el que París Hilton se pasea en su bochito afrancesado. Rara vez un cura muere; pero eso sí, por todos lados corren las balas.

Ayer mataron a mi hermano; supongo que hoy le toca a mi mamá y mañana a mí.

A mi padre se lo llevaron no sé a dónde, sólo prometieron que habrían ganancias y que nos lo cuidarían. La cuestión es que a mí el pollo no se me acababa de cocer, algo había detrás de todo ese asunto, pero jamás me atreví a indagar.

Hace tres semanas apareció en nuestra puerta una maleta que contenía su cabeza y una carta dirigida a nosotros. “Ya valieron madre” decía al final.

Desperté en medio del caos cotidiano y la cabeza me comenzó a doler. Unas huellas me invitaban a seguirlas, pero un perro me mordió la pierna. No sentí. Quise llorar, pero mi alma estaba seca.

No sé, en días como estos preferiría estar muerto.


Por David Torres Santiago


Deja un comentario